Términos y Condiciones

1. Ámbito de aplicación

Las Condiciones Generales tienen por objeto la compra de productos y de servicios, efectuados a distancia via Internet en la página Chip.Com Informática y Servicios, S.L. con domicilio en Parque Industrial La Cantueña, Calle del Camino del Alamo, 27 Nave F , 28946-Fuenlabrada (Madrid) cuyo C.I.F -, registrada en el registro mercantíl de MADRID . Tomo 9491, Libro 0, Sección 8ª, Folio 15, Hoja M-152.562, incripción 1ª. Se reservan dichas compras a clientes utilizadores entendidos como privados, comerciantes, mayoristas, revendedores, profesionales, etc.

Cada operación de compra será regulada por las disposiciones de la Ley 26/84 del 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 del 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Mercado Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo del 8 de junio, Ley 34/2002 del 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y normativa que la desarrollan.

En cumplimiento Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) informamos:

Que al hacer uso de nuestros servicios el usuario acepta recibir comunicaciones comerciales periódicas de las que podrá cancelar su suscripción mediante el envió de un e-mail a info@chipcom.es

Que los servicios ofrecidos son prestados por :

Chip.Com Informática y Servicios, S.L.
Calle del Camino del Alamo, 27 Nave F
Parque Industrial La Cantueña
28946-Fuenlabrada (Madrid)
CIF: B81166100

Tef.: (+ 34) 902 11 35 95 - (+ 34) 91 570 30 21
Fax: (+ 34) 902 16 07 61 - (+ 34) 91 570 29 36

2. Aceptación de las condiciones generales de venta

El cliente, via e-mail da confirmación de su pedido de compra, acepta incondicionalmente y se compromete a cumplir en sus relaciones con Chip.Com Informática y Servicios, S.L. , las condiciones generales y de pago abajo indicadas, declarando haber leído y aceptado todas las indicaciones que le fueron dadas en los términos de la normativa susodicha, y tener en cuenta también que Chip.Com Informática y Servicios, S.L. no se vincula más que a las condiciones previamente establecidas por escrito.

3. Obligaciones del cliente

Las condiciones generales de venta deben ser examinadas EN LÍNEA por los clientes visitantes de la página Chip.Com Informática y Servicios, S.L. antes de confirmar sus compras. Por lo tanto, el envío de la confirmación del pedido implica el conocimiento absoluto de estas condiciones generales de venta y su total aceptación. El cliente se compromete, una vez concluído el proceso de compra en línea, a imprimir y conservar las presentes condiciones generales de venta, ya leídas y aceptadas durante el proceso de compra efectuado, para satisfacer integralmente con la Ley española.

4. Realizar un pedido en la página Chip.Com Informática y Servicios, S.L.

El cliente efectúa la compra de los productos, disponibles tal como aparecen descritos EN LÍNEA en las fichas relativas descriptivas y técnicas, al precio con IVA NO INCLUIDO. Los gastos de transporte corren a cargo del cliente y serán visualizados al efectuar la compra. Antes de confirmar la compra al Cliente, le vendrá recapitulado el coste unitario de cada producto preseleccionado, el coste total en caso de compra de más de un producto, los gastos de transporte, así como el coste de la garantía eventual adicional opcional. Al confirmar la compra, al término de la transacción, el cliente recibirá un mensaje via e-mail con el número, la fecha y el importe total de su pedido.

Para efectuar un pedido en la página Chip.Com Informática y Servicios, S.L. :

  • VIA INTERNET EN LA PÁGINA : www.chipcom.es
  • VIA E-MAIL AL: info@chipcom.es

5. Precios y pagos

El pago de los productos comprados y de los gastos relativos de expedición tendrá que ser efectuado por el cliente al enviar la confirmación de pedido mediante transferencia bancaria enviando justificante de ingreso al e-mail : info@chipcom.es

Pedido mínimo de 100€ + IVA. En caso de no llegar a esa cantidad se aplicará un cargo de 8€ + IVA en concepto gastos de gestión.

Si no es efectuada la transferencia bancaria no se tomará en consideración el pedido.

Todos los precios de los productos de la web NO incluyen el 21% de IVA.

6. Disponibilidad y entrega de los productos

Los pedidos solamente serán enviados dentro de la peninsula española, para otras zonas como: Islas canarias, Balerares, Ceuta, Melilla y Andorra debera ponerse en contacto directamente con nosotros.

Los productos son creados manualmente, antes de realizar el pedido se debe consultar disponibilidad y tiempo de entrega.

Se entregarán los productos comprados en Chip.Com Informática y Servicios, S.L. por transporte de correos o similar en la dirección indicada por el cliente. Las entregas de los productos tendrán lugar durante todos los días laborables.

Los tiempos de entrega son indicativos y por tanto se consideran válidos sólo si no hay impedimentos físicos o estructurales (por ejemplo: direcciones incorrectas o eventos de fuerza mayor). La contribución para el transporte, por añadir al precio de los productos adquiridos, será calculado en modo automático por el sistema. Chip.Com Informática y Servicios, S.L. es una empresa que interviene solamente en España. En la hipótesis en que el/los productos pedidos no estén en stock (incluso si disponibles en la página web), el cliente será contactado via e-mail o por teléfono para informarlo de los tiempos necesarios de la nueva entrega.

En el caso en que se enviara el pedido en distintas fases, Chip.Com Informática y Servicios, S.L. se hará cargo del pago de los gastos de expedición adicionales.

En caso de pérdida del paquete por parte de el transporte, el cliente tiene que llamar a Atención al cliente de Chip.Com Informática y Servicios, S.L. que abrirá un incidencia "Pedido perdido por transporte ".

IMPORTANTE: El cliente tiene el derecho de abrir el paquete cuando lo reciba, para comprobar que el producto se corresponde con el que pidió y que éste no presenta daños externos. Si encontrara un problema con el producto recibido, le aconsejamos que no acepte el paquete, que rellene el formulario previsto a este efecto y que devuelva el producto al transportista, que se encargará de reenviarlo. Así mismo, tendrá que enviar un e-mail al Servicio de Atención al Cliente ( info@chipcom.es ) antes de 48 horas para informarnos del problema.

Rogamos a nuestros clientes comprendan que Chip.Com Informática y Servicios, S.L. rechazará toda petición de reembolso o de substitución (por derecho de desistimiento/revocación) de productos que presenten daños externos habiendo sido aceptados en el momento de la entrega. El derecho de desistimiento/revocación sigue siendo válido en caso de que se observaran problemas técnicos después de la entrega y según los términos previstos por la ley.

7. ¿Qué hacer cuando reciba su pedido?

  1. Verifique que el embalaje está en buen estado.
  2. Pida al transportista que espere mientras abre su paquete (éste es un derecho del cliente).
  3. Verifique que el producto se corresponde con el pedido y que no presenta daños aparentes. Si todo estuviera en orden, acepte la entrega.
  4. Si el producto no se correspondiera con el que pidió o si presentara daños externos, rechace el pedido y rellene el formulario previsto a este efecto indicando el problema.
  5. Devuelva todo al transportista bien empaquetado y protegido.
  6. Envíe un e-mail a info@chipcom.es antes de 48 horas para indicar el problema (Anote la referencia de su pedido para simplificar la búsqueda de su dossier).

8. Garantía de los productos

Los productos comprados en la página Chip.Com Informática y Servicios, S.L. tienen una garantía de 2 años.

Se aplicará dicha garantía al producto que presente defectos de conformidad y/o mal funcionamientos no comprobables al momento de la compra, siempre que el proprio producto fuera utilizado correctamente y con el debido cuidado.

No obstante, la garantía no se aplicará en caso de descuido, descuido en el uso y en la manutención del producto, de conexión de lo comprado a instalaciones eléctricas o de cualquier otro tipo de conexión no conforme con la normativa. La garantía es personal y sólo se aplicará entonces al comprador original, siendo reservada a clientes directos y no a comerciantes, revendedores, etc.

En todo caso, la garantía será cancelada, al vencer el periodo de garantía, y también en cualquier hipótesis de venta a tercios del artículo comprado por el cliente o en caso de destrucción de éste. Algunos fabricantes no ofrecen garantía. En tales circunstancias, Chip.Com Informática y Servicios, S.L. se encargará de efectuar las reparaciones de los productos defectuosos.

9. Derecho de revocación y su aplicación

De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, del 15 de enero de ordenación del comercio minorista, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 15 días laborables tras la recepción del mismo. Dicho derecho se aplica a todos los productos presentes en la página Chip.Com Informática y Servicios, S.L. Con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de ordenación del comercio minorista, precisamos que el derecho de revocación se reserva exclusivamente a los clientes definibles como "consumidores", por lo tanto, sólo a las personas físicas que compran productos para el uso proprio y actúan con objetivos no referentes a la actividad profesional eventualmente desempeñada, incluidos comerciantes, revendedores, profesionales, etc.

Para ejercitar el derecho de revocación, el cliente tendrá que enviar, dentro del plazo de 15 días de las presentes condiciones generales de venta, una carta certificada con acuse de recibo, o también comunicación telegrama o telex, confirmada por envío certificado dentro de las 48 horas sucesivas, a la dirección siguiente: C/Camino del Alamo, 27 F - 28946 Fuenlabrada - Madrid (España). Chip.Com Informática y Servicios, S.L. procederá al reembolso del pedido en el plazo máximo de 30 días laborables tras la expedición de la mercancía por el cliente, y no antes de recibirlo.

Los gastos de devolución del pedido corren sin embargo a cargo del cliente. Chip.Com Informática y Servicios, S.L. rehusará por consiguiente cualquier producto restituido no empaquetado, así como los productos para los cuales aún no hubiese pagado el cliente integralmente los gastos de devolución.

Chip.Com Informática y Servicios, S.L. rehusará cualquier producto en el caso de que el cliente todavía no hubiera pagado integralmente los gastos de devolución; o no se respetaron las modalidades y los tiempos previstos por la Ley (el art. 44 de la Ley 7/1996) para la comunicación del ejercicio de la revocación; o en la hipótesis en la que el producto no estuviera empaquetado con envoltorios originales, o si faltasen algún accesorio, los manuales de instrucciones o algo de lo que originalmente contenía.

10. Reembolso

Chip.Com Informática y Servicios, S.L. procederá a la solicitud de abono relativo al coste de la mercancía en:

  • Al contado si el pago fue efectuado en nuestras tienda.
  • 20 días máximo si el pago fue efectuado por Transferencia Bancaria.

El pago será efectuado con las mismas modalidades previamente utilizadas por el cliente para efectuar el pedido. Serán posibles los reembolsos de los gastos de devolución de los productos dentro de un límite máximo de 30€.

NOTA.: A partir del momento en que el cliente abre la caja, Chip.Com Informática y Servicios, S.L. rechaza toda responsabilidad. El cliente tiene de todos modos el derecho de revocación. Todos los productos ( envoltorio original, accesorios, manuales de instrucción y de todo lo que contenía el envio de origen) enviados al cliente, serán verificados por el "SERVICIO DEVOLUCIÓN", que dispondrá de unos 15 días.

11. Privacidad

Según la ley española, el cliente declara además saber que, si durante la fase de registro consintió expresamente, que los datos facilitados fueran insertados en la "Base de datos de clientes de chipcom.es", estos podrían ser utilizados con fines promocionales, comerciales y de venta así como para estadísticas para consulta, elaboración o comparación o sea para el envío de material redaccional y/o promocional.

El cliente declara también autorizar chipcom.es a comunicar y/o difundir los datos por él facilitados e insertados en su base de datos, Chip.Com Informática y Servicios, S.L. y otras sociedades, con tal que sea para las mismas finalidades que para las cuales fueron recogidas.

El interesado goza expresa y gratuitamente de los derechos según la Ley española, y esto es: solicitar confirmación de la existencia ante la sede Chip.Com Informática y Servicios, S.L. de los proprios datos personales; conocer su origen, la lógica y las finalidades de su tratamiento; obtener la actualización, la rectificación y la integración; solicitar la cancelación, la transformación en forma anónima o el bloqueo en caso de tratamiento ilícito; de oponerse al tratamiento por motivos legítimos o en el caso de utilización de los datos por envío de material publicitario, informaciones comerciales, búsquedas de mercado, de venta directa y de comunicación comercial interactiva, y en este supuesto que el logro de la cancelación de los proprios datos personales se subordina al envío de una comunicación escrita enviada a la sede de la empresa. Le enviaremos e-mails promocionales proponiéndole novedades, ofertas de liquidación, exclusividades, gangas, etc.

12. Preguntas y guía de compra

Para cualquier aclaración o eventual reclamación a Chip.Com Informática y Servicios, S.L. al telefono 902 11 35 95 o via e-mail info@chipcom.es

13. Litigios

El presente contrato será regulado por la ley Española y cualquier litigio relativo a la validez, interpretación o ejecución del mismo cae bajo la competencia del juez de la Audiencia territorial de España.

14. Verifique el producto a la entrega

Cuando reciba su pedido, debe verificar que los productos entregados están conformes y en buen estado. En caso contrario, háganos parte de cualquier tipo de anomalía en el albarán, que habrá rellenado y firmado. Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico info@chipcom.es , es el mismo día de la recepción del paquete o, como máximo, el día laborable siguiente, para informarnos de dicha devolución. Chip.Com Informática y Servicios, S.L. no acepta ni se hace responsable de cualquier reclamación que se haga fuera de este plazo.

15. Opinión de los consumidores

Todas las opiniones redactadas por los usuarios de Chip.Com Informática y Servicios, S.L. son controladas por el equipo de márketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley o las leyes éticas o morales (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto...) Chip.Com Informática y Servicios, S.L. se reserva el derecho de rechazar o modificar dichas opiniones.